La leyenda de Yuki-Onna

Esta leyenda pertenece a la extensa mitología japonesa que tiene infinidad de historias como ésta. Se trata de un yōkai o espíritu vagante que vienen a la tierra a esparcir terror y muerte entre los ciudadanos. Algunos son inofensivos y solo buscan dar un buen susto y retirarse, pero este no es el caso de Yuki-Onna. El espectro de la nieve que viene a la tierra a tomar víctimas fatales.

leyenda yuky onna

La mujer de la nieve

Este es el otro nombre popular que recibe esta aparición espectral de la época de invierno japonés. La leyenda cuenta que una hermosa mujer con aspecto inhumanamente bello vaga por las frías calles. La cual, al encontrarse con sus víctimas los encanta con su impactante belleza y los atrae hacia ellos. Gracias a esto, puede disponer de su voluntad y tomar su vida congelando sus cuerpos.

¿Cómo ataca la mujer la nieve?

La historia tiene muchas versiones de varios avistamientos aterradores de este espíritu. En ocasiones, antes de aparecer la persona es rodeada de una densa y fría niebla que no permite la visión. Luego de esto, se ve entre la niebla una silueta de una mujer de gran altura con largo y hermoso cabello de ojos brillantes. Al ver tan impactante imagen caen en su hechizo y al buscar entre la nieva son sorprendidos por un viento congelante.

Se presume la existencia de varios espíritus

En Japón, se tiene la creencia de que este espíritu no es único, sino que hay varios de este tipo. Los cuales, toman la forma de este yōkai cuando sufren una muerte congelados en la nieve. Por lo tanto, esta leyenda que data de siglos y conserva su carácter aterrador al ocurrir muchas muertes de este tipo. Además, toma fuerza por el hecho de que algunos la han visto y en su lugar no deja huellas.

Finalmente, esta es una de tantas leyendas que los japoneses comparten a diario. De las cuales, algunas siguen tan vigentes como años atrás. Por lo tanto, no debes andar por las noches nevadas a solas en las calles. Puedes toparte con este terrible espectro que querrá tomar tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *