La leyenda del silbón

Cuenta la leyenda que en los llanos colombianos y venezolanos existía una figura escalofriante de un hombre caracterizado por su silbido. Él se encargaba de llevarse la vida de borrachos, mujeriegos y almas inocentes tras el asesinato de su padre.  Sin embargo, era reconocido debido a su silbido escalofriante y su método de asesinato. Por ello, aquí encontrarás la mejor leyenda urbana del silbón.

la leyenda del silbón

¿Cuál fue su historia?

Se dice que todo comenzó en un pueblo llamado Guanarito perteneciente al estado Portuguesa donde ocurrió una masacre familiar. Fue allí, donde asesino a su padre tras haber intentado asesinar a su esposa y diciéndole que ella se lo busco por ser una mujer muy fácil. Tras el hecho el personaje procede asesinar a su padre con sus propias manos hasta dejarlo sin vida en el suelo.

Seguidamente, su abuelo entra y se encuentra con el escenario y lo castiga por medio de latigazos. Al terminar, baño sus heridas en agua ardiente y ají picante y procedió a lanzarle perros con rabia para que lo persiguieran. Antes de terminar lo maldijo por toda la eternidad y a cargar con los huesos de su padre.

¿Cómo comienza la leyenda?

Muchos habitantes de los llanos venezolanos y colombianos aseguran que durante las épocas de lluvia y humedad pueden ver al personaje. Este mide más de 6 metros y puede mezclarse con los arboles escuchando sus pasos y su característico silbido. Por otro lado, algunos que han llegado a tener una experiencia cercana dicen que cuando su silbido se encuentra cerca corren peligro. Pero, al estar lejos la persona está completamente segura y fuera de peligro.

¿Qué puede alejarlo?

Se dice que el ladrido fuerte de un perro puede alejarlo de manera permanente, al igual que el agua ardiente y el ají. Ya que, con ello fue torturado hasta ser maldecido por su abuelo. Sin embargo, si no se cuenta con ello y son atacados, lo último en escuchar es el sonido de los huesos de su padre crujir de forma enloquecedora.

Para finalizar, el silbón es una de las más aterradoras leyendas venezolanas que existió en los llanos de Portuguesa. Múltiples hombres mujeriegos y alcohólicos fueron atacados por él de forma inminente. Causando un terror increíble en toda la población por un tiempo determinado aún se escucha el silbido lejano de esta entidad aterradora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *