Kuchisake-onna

Esta es una famosa leyenda de terror japonesa. También se conoce como “La mujer con la boca cortada”. Esta leyenda es terrorífica para todo aquel que la escuche en Tokio o en alguna ciudad de Japón. Leamos de qué se trata.

Kuchisake-onna

Sus inicios

Todo comienza con una mujer, esposa de un samurái. Esta mujer tenía una belleza única e inigualable, pero esto rozaba en lo vanidosa que podía llegar a ser, además de tener miles de hombres (aparte su esposo) a sus pies.

Esta mujer no quería solo a su esposo ya que lo engañaba con cuanto hombre se le presentaba y decía quererla. Su esposo estaba consciente de las infidelidades de ella y tomó una decisión.

¿Qué ocurrió?

Un día, el esposo de esta mujer la tomó y lleno de furia, por todas las infidelidades que había cometido, le cortó la boca de extremo a extremo con su espada de samurái. Posteriormente le gritó “¿Crees que eres bonita ahora?”.

Esto hizo que la mujer pasará a ocultar su cara, cambiando el objeto dependiendo de las versiones, detrás de un abanico o de una máscara.

Vagando por las calles

Desde que ocurrió este hecho y la mujer murió se dice que vaga por las calles de Japón buscando a hombres, jóvenes en su mayoría,  a los cuales preguntarles si es hermosa. Si la respuesta resulta ser afirmativa esta mujer descubre su cara mostrándoles la cicatriz que oculta detrás de la máscara o abanico.

Acto seguido, pregunta nuevamente si es hermosa, si la respuesta resulta negativa y la persona corre, según cuenta la leyenda, la mujer corre tras de ellos con unas tijeras en sus manos. Si respondes a su pregunta con un sí, algunas versiones dicen que te corta solo un lado de la cara mientras que otras alegan que igual te mata.

¿Qué hacer para escapar de ella?

Algunas versiones dicen que no podrás escapar de ella; otras comentan que darle dulces hará que te deje en paz. También dicen que si le ofreces algún alimento que sea duro para morder esta mujer huye.

Esta es una historia que nos hace correr en las calles solitarias de Japón y más cuando es de noche. ¡Ten cuidado! No sabes si la puedes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *