El chupacabras

Una de las leyendas de terror más conocidas por todas las personas. Este supuesto animal que se comía a otros animales tiene su origen y aquí te contamos todo sobre esta famosa leyenda.

¿Cómo inició?

Puerto Rico fue el país en el que comenzó todo. ¿La ciudad? Moca. El que esta ciudad haya sido el punto de inicio fue la razón del primer nombre que era “El vampiro de Moca”. Lo que hacía este supuesto vampiro era drenar la sangre de los animales por dos orificios que le hacía a dichos animales en el cuello con sus dientes. Por esto también recibió el nombre de “vampiro”.

¿Qué sucedió después?

Se comenzaron a avistar varias apariciones de lo que comenzaron a denominar “El chupacabras”. México y República Dominicana fueron los países donde se presenciaron animales sin sangre y con esos dos orificios en el cuello.

Los campesinos cuidan a sus animales todas las noches para evitar que esa cosa desconocida los deje sin rebaño o sin animales a quienes cuidar. La mayoría de estos campesinos viven de estos animales.

Una pequeña historia

Una de las historias que se cuentan sobre esta leyenda es de un campesino que estaba cuidando a sus animales en la noche. Estos animales comenzaron a dispersarse y a alborotarse lo que causó una incomodidad en el campesino quien se levantó a ver qué ocurría.

Dice una parte de la historia que el hombre vio como una cosa extraña se acercaba. Llamó a sus compañeros y esperó junto con ellos a que lo que sea que estaba allí, saliera. Cuando lo hizo y se acercó a los animales, estos hombres comenzaron a disparar sin éxito alguno en darle a la criatura desconocida que huyó.

La otra parte de la historia dice que el hombre vio a los animales con vida de una vez y que vio detrás de los arbustos los ojos color rojo de la criatura responsable de todo. Le disparó sin éxito y este huyó.

Cuidar a los animales es algo primordial cuando el chupacabras ronda en las cercanías de tu hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *