La leyenda de Paso de Cortes

leyendas 25/02/2012
Leyendas

Paso de cortes, ubicado en la ciudad de puebla, hoy en día es conocido como el parque izta-popo y es que en este podemos observar a la mujer dormida y el mismo volcán popocatepelt. Sin embargo,  muy pocos saben la verdadera historia de este lugar. Paso de cortes es llamado de esta forma, pues en este lugar empezó su camino Hernán Cortes, quien conquistara a los indígenas con un grupo de personas. Debemos mencionar, que dentro de este lugar se sufrieron muchas muertes y con esto se dice que en este lugar se busca la paz.

Se cuenta que paso de cortes se encuentra reservado para todas las personas de buen corazón, aquellas que vayan a conocer y tengan la pureza, podrán disfrutar de todo lo que nos ofrece este lugar. Se debe mencionar, que este lugar aun siendo pura naturaleza, sorprenderá a todas las personas y con esto enamorarse del lugar.

paso de cortes

En cambio de aquellas personas que visiten este lugar, se sentirán incómodos al estar en este lugar, debido a que los espíritus intentaran liberarlos y de una vez por todas, darle un corazón puro a esa persona. Debemos mencionar, que este lugar es ideal para liberarnos de problemas y con esto empezar un nuevo camino de felicidad, al menos esto es lo que relata la historia de paso de cortes.

0Deja tu comentario