La campana de santa María en Puebla

leyendas 28/02/2012
Leyendas

La catedral de la ciudad de puebla, cuenta con más de 400 años de existencia y cómo muchos saben, Puebla se cataloga cómo la ciudad de los ángeles, muchos cuentan que este lugar es protegido por estos seres de luz y que por eso es una de las ciudades más seguras de México, al igual que bellas. Se cuenta que esta empezó a ser construida y una vez finalizada, esta necesitaba de una campana para llamar a la gente.

Sin embargo aunque se consiguió una campana gigante, era muy difícil subirla y es que lo habían intentado pero genero varias muertes, pues en ese época no existía la posibilidad de cargar ese tipo de objetos. Fueron varios los intentos pero la población se decepciono y es que sólo un milagro podía poner esa campana.

Santa Maria Tonantzintla 1790

Fue entonces que una noche el cuidador de la catedral se quedo dormido y es entonces que una serie de ángeles, levantaron esa campana para colocarla en la punta de la catedral y de esta manera, se pudiera invocar a la palabra de dios. Al día siguiente al percatarse la gente de esto, se quedaron sorprendidos. De igual forma, los curas encargados de la catedral poblana, mencionaron que esto era algo más que un milagro de dios.

  • leyenda de la catedral de puebla
  • leyenda de las campanas de la catedral de puebla
  • leyenda de la campana de la catedral de puebla
  • leyenda de la campana de santa maria
  • campana santa maria de puebla

3Deja tu comentario

3 Comentarios en La campana de santa María en Puebla

  1. Hola yo soy de Puebla y la fotografía que pusieron no corresponde a la de la catedral puebla esa es la iglesia de Tonanzintla.

  2. Hola que tal yo soy de Puebla y la foto correspondiente a esta información no es la de la catedral, esta foto corresponde a la Iglesia de Tonanzintla. La información esta muy bien redactada.
    Saludos.