El muñeco del campo

leyendas 10/01/2014
Cuentos de Terror

Esta es una leyenda típica del interior de Argentina, en el campo se escucha hablar mucho del muñeco del campo, que se dice que fue enterrado hace varios siglos luego de que una tribu realice una hechizo para poder cuidar a sus animales y a sus cosechas que estaban asechadas por otras tribus.

espantapajaros

Cada noche de luna llena el muñeco sale a la luz de la luna a cazar a los animales y a los niños que no pertenezcan al territorio.

Es un muñeco de trapo que se entierra durante el día por si solo y sale por las noches a cazar sólo animales bebes y niños pequeños que se portan mal y salen a hacer travesuras altas horas de la noche sin el cuidado de sus padres. El muñeco de trapo lo que hace es comer los dedos de sus pies como una piraña, rápido pero potente. Como es pequeño, los pastos altos del campo no dejan verlo. Se dice que tiene un canto parecido a un pájaro que hipnotiza a la victima.

Pero obviamente esto es una leyenda que contaban los abuelos y padres a sus niños para que los mismos no salgan de sus casas a hacer travesuras y ellos puedan dormir plácidamente toda la noche sin preocuparse .
Así que no hay de que preocuparse.

Comparte esta nota:
Etiquetas:
  • espantapajaros
  • imagenes de espantapajaros
  • la leyenda de el muñeco del campo
  • leyenda del muñeco del campo
  • leyendas de terror el moñeco del campo

2Deja tu comentario

2 Comentarios en El muñeco del campo